Ventana

Escritoras de Wattpad se reúnen por primera vez en República Dominicana

Karine Bernal, Jazmín Martínez, Flor di Vento, Eva Muñoz, Gleen Black, Melissa Ibarra, Elena López y Darlis Estefany

"¡Wattpad in the Worlld!" fue el nombre del encuentro literario organizado por la Librería Book Worlld, que por primera vez en la historia reunió a las escritoras más destacadas de la plataforma digital Wattpad.

Entre las figuras literarias presente en este evento se encontraba Eva Muñoz, cuya impresionante habilidad para cautivar a los lectores le ha llevado a alcanzar la sorprendente cifra de millones de lecturas en Wattpad. Pero no estuvo sola en este escenario de talento y creatividad; junto a ella se encontraron otras autoras de renombre como Darlis Estefany, Karine Bernal, Gleen Black, Jazmín Martínez, Elena López, Flor di Vento y Melissa Ibarra, todas ellas con una legión de seguidores fieles que se deleitan con cada una de sus historias.

"Es la primera vez que nos reunimos todas, escritoras de libros de dark romance. No siento que haya muchas diferencias entre nosotras, ya que todas compartimos el amor por la escritura; es precisamente eso lo que nos une. Ha sido una experiencia realmente enriquecedora encontrarme con otras personas que entienden las complejidades de la escritura, especialmente en Wattpad", expresó Eva Muñoz.

Jazmín Martínez comentó que comenzaron con el sueño de que las lean y en Wattpad encontraron el espacio que le permitió abrirse y explorar ciertas cosas que en su entorno no lo hacen, o no es muy común, y cuando llegó el hecho de poder salir de la plataforma a un libro físico, se convirtió en el sueño más grande de todas ellas.

“Siempre se dice que los jóvenes no leen y Wattpad está demostrando que sí, y lo hacen por pasión. La gente hoy en día cataloga a los jóvenes de esta manera porque no van a leer otro tipo de literatura, pero los jóvenes leen los géneros que les gustan”, agregó Martínez.

Entre risas y miradas cómplices, las ocho escritoras presentes en la firma de sus libros externaron que escriben para un público mayor de 18 años y que ellas no pueden controlar lo que leen los adolescentes. Expresaron que es un tema que se debe manejar en casa, y que siempre van a enfatizar que sus libros son para jóvenes que tienen la suficiente madurez para tomar sus propias decisiones.

Asimismo, comentaron su felicidad de estar en República Dominicana y sentir ese apoyo tan cercano por parte de sus lectores. Hablaron sobre cómo la cálida acogida de la comunidad literaria local les llenaba de energía. A la vez, destacaron la importancia de poder conectar en persona con aquellos que han disfrutado de sus historias, compartiendo anécdotas y recibiendo el cariño y el reconocimiento directamente de quienes han sido cautivados por sus palabras.

Tags relacionados