Taína Medina pone calidad a las Relaciones Públicas en RD
Hay dos formas de hacer relaciones públicas. La que va poniendo contenidos fáciles que tratan de volver un show cada producto. Y la que va preparando todo para cuando entregue un servicio, los públicos queden marcados por su sello. Esa acción es superior a los demás. Pero corre un riesgo. Debe aprender a valorar la publicidad pequeña, pero aún así, una profesional de la comunicación como Taína Medina se ha ganado un nombre en República Dominicana, porque ha puesto un acento de calidad a su vocación.
Cuando le pregunté cuál ha sido su mejor producto comunicativo no dudó en responder que “la familia”, su esposo Giancarlo Cavagliano y dos hijos maravillosos que son su orgullo, Pedro de 21 años y Mario de 9. Sus primeros pasos en la comunicación fueron en una empresa familiar llamada Comunicaciones y Eventos, dedicada fundamentalmente a la producción de programas de televisión.
Aprendió sobre posproducción de TV y estrategias de ventas.
Taína tiene una característica, que para el escritor Ryszard Kapuściński no puede faltar en un gran profesional de la comunicación, es buena persona. Por su forma de emprender procesos, sus diversos servicios tienen alcance masivo e intergeneracional, pero sobre todo, tienen verdad. Y eso vale oro.
Ella es una mujer amante de la vida, con proyectos de futuro, tenaz en sus decisiones, retada a obras mayores aún por descubrir en el marasmo de las relaciones públicas en RD. El mercadeo, la dirección de empresas, el periodismo, son algunos de los campos donde su quehacer le ha venido dando la oportunidad de trabajar con diferentes marcas que valoran su enorme potencial de alcanzar la excelencia en situaciones difíciles y así lograr que sus públicos queden satisfechos de la obra realizada.
Un elemento es infaltable en su carácter profesional: su espiritualidad. Se siente sumamente orgullosa de ser miembro hace 17 años de la CVX-RD: Comunidad de Vida Cristiana que reúne a laicos de espiritualidad ignaciana y los anima a desarrollar sus talentos en pos de alcanzar ese magis que consiste en buscar siempre la mayor voluntad de Dios en cada acción. Taína en medio de una civilización del espectáculo destaca por su ser humano que entiende que la primera fortaleza de una gran relacionadora pública es tratar al otro como deseas que te traten a ti mismo y que las marcas valen, más que nada, por lo que significan para las personas.