Ventana

GRANDES CLASICOS DEL CINE

Películas para celebrar Las Madres

  • Mañana se celebra el día a las madres en nuestro país y hemos querido recomendar algunas películas para verlas en familia junto al ser que profesa el amor más grande e incondicional que pudiera existir

.

La mitad del mundo está compuesto por la mujer, y es la madre de la otra mitad. Por lo tanto, este ser tan especial que engloba todo el planeta y que, sin importar los avatares del destino, siempre está presente para encaminarnos, ayudarnos y protegernos para que seamos individuos felices en una sociedad cada día más compleja.

Y qué mejor momento para pasar este fin de semana y poder disfrutar de su compañía para regocijarnos, viendo algunas películas que les recomiendo para disfrutar del buen cine.

A continuación, mis sugerencias:

1) Alma en Suplicio (1945)

Retrata de manera sucinta, el sacrificio de una madre para poder darle todo a su hija que muchas veces conlleva a la mala educación y al sufrimiento de los padres, cuando les damos más allá de los caprichos a nuestros hijos sin merecérselos. Excelente obra dirigida por Michael Curtiz –el mismo director de Casablanca– y protagonizada por Joan Crawford, merecedora del Oscar como Mejor Actriz por esta actuación.

2) La Fuerza del Cariño (1983)

Es una comedia dramática estadounidense, basada en la novela homónima de Larry McMurtry, dirigida, escrita y producida por James L. Brooks y con un elenco de actores de primerísima calidad como: Shirley McLaine, Jack Nicholson, Debra Winger, Jeff Daniels, donde nos relata la historia de amor entre una madre con su hija y los duros avatares de esta última batallando con una enfermedad mortal y la importancia del amor, y el cariño que siempre deberá de prevalecer en la familia como soporte para enfrentar cualquier situación.

Fue merecedora de once nominaciones al Oscar, resultando ganadora en cinco, entre ellos, como Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Actor de reparto.

3) Imitación a la vida (1959)

Narra la historia de una mujer viuda que conoce a una mujer de color y la contrata junto con la hija de esta para que la ayude en los afanes del hogar. Sin embargo, se mezclarán una serie de sentimientos antagónicos entre la hija de la trabajadora con la hija dueña de la casa; pero sobretodo, la negación y búsqueda de la vida fácil por parte de la hija de color como manera de zafarse de todo eso y el sufrimiento de su madre por parte de dicha relación.

Tremendo drama el cual estuvo caracterizado por Lana Turner, Sandra Dee , Robert Alda y John Gavin. Las dos protagonistas fueron nominadas al Oscar de ese año.

4) Eric Brocovich (2000)

Basada en la vida real de Erin Brocovich, quien es una mujer poco convencional en su carácter; pero cargada de un interés de poder superarse. Logra conseguir un puesto de trabajo en un bufete de abogados y empieza a investigar una serie de enfermedades a una población que es causada por el daño ambiental de una firma de prestigio.

Julia Roberts hace gala de su mejor interpretación por la que le valió su Oscar como Mejor Actriz y la película fue exitosa ya que tuvo un presupuesto de unos 50 millones de dólares logrando tener unos ingresos por encima de los doscientos millones de dólares para el deleite de sus productores.

5) Good by, Lenin ( 2003)

Narra la historia de una mujer alemana de la república oriental, orgullosa de sus ideas comunistas; pero no sabe la situación externa que está ocurriendo en Alemania. Ha caído el Muro de Berlín; por lo tanto, se ha derrumbado todo el sistema que ella prefería.

Su hijo Alex se ve envuelto en una delicada situación cuando su madre sale del estado de coma en el hospital. Hace alrededor de ocho meses que el Muro ha caído. Cómo poder enfrentar esta situación, no solo de la salud de la madre sino de la situación política imperante después de la caída.

Muy buena película que fue muy exitosa desde el punto de vista de la crítica como de taquillas, así como, de ganadoras de varios premios internacionales.

6) El hijo de la novia (2001)

“El hijo de la novia” (2001) es una película argentina dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín.

Rafael (Ricardo Darín) se dedica a tiempo completo a atender su negocio, con una vida muy desolada. Desde hace mucho tiempo no visita a su madre, la cual se encuentra internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. Excelente obra, la cual fue nominada al Oscar como Mejor Película extranjera.

Tags relacionados