Aplausos para el Colegio Ad Maiora
El pasado sábado 13 de abril se organizó en el Colegio Ad Maiora, de Santo Domingo, la primera Copa amistosa de Ajedrez, con la participación 50 ajedrecistas representativos de 7 instituciones educativas de la capital dominicana.
Fue el primer evento de ajedrez celebrado en Ad Maiora y constituyó un gran éxito organizativo del Colegio, donde primó también, la profesionalidad y la calidad del arbitraje por parte del Licenciado Jhonatan R. Mejía, director de Dominican Chess Academy Trainers and Arbiters.
En la inauguración del Campeonato, Pinal Borges, Profesor del Colegio Ad Maiora, mencionó brevemente ante los asistentes, los beneficios que aporta el ajedrez en los niños y jóvenes, su utilidad como herramienta para prevenir la posible aparición de la enfermedad de Alzheimer y asimismo, exhortó a los padres a apoyar a sus hijos en el estudio y la práctica del Juego Ciencia.
Los equipos participantes se dividieron en dos categorías: de 8 a 14 y mayores de 14 años y si bien los aplausos organizativos fueron para Ad Maiora, las aclamaciones victoriosas fueron para los conjuntos de American School, tradicionales ganadores en los Campeonatos escolares. Merecidos sus triunfos en las dos categorías, como recompensa al tenaz trabajo realizado durante años por sus profesores de ajedrez.
El listado de los equipos lo completó San Judas Tadeo, Ashton School, y New Horizons, como participantes asiduos en estas competiciones, y los Colegios Mundo Alegre, Genius Academy y el anfitrión Ad Maiora, que participaron por primera en un Campeonato de ajedrez.
Fue una jornada muy feliz y beneficiosa para el desarrollo y promoción del ajedrez escolar; los jóvenes ajedrecistas, padres y entrenadores mostraron su satisfacción al respecto.
Muy emocionante constituyó la clausura de la lid, sobre todo, con la entrega de seis trofeos y treinta y dos medallas a los equipos ganadores y a los mejores jugadores en sus respectivos tableros, donde abundaron las fotos, sonrisas y alegrías.
Es de destacar las actuaciones de Leonardo Simó (American School) Carlos Keep (New Horisons), Yamil Andrés Musri y Andrés Sánchez, ambos del San Judas Tadeo, entre los jugadores mayores de 14 años.
En el grupo de ajedrecistas menores descollaron: Matías Jiménez, Sofía Vergara, Miranda Peña, Aimi García, Andrea Mata, Jean Simó y Felipe Cambiaso, todos del American School y Ian Fermín (Asthon School), así como Samir García, Alfonso Henríquez y Teófilo Minaya, que asumieron con gran gallardía su rol de novatos en representación del Colegio Ad Maiora.
Felicidades a todos los participantes y gracias especiales a los padres por apoyar la participación de sus hijos; el Colegio Ad Maiora se sintió regocijado por su distinguida presencia durante toda la jornada.
Ya recibimos como buena noticia de la Dirección del Colegio la intención de celebrar anualmente la Copa Ad Maiora de Ajedrez.
¡En hora buena!