Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plinio Chahín publica nuevo libro

.

.

Plinio acaba de publicar un nuevo poemario. Se titula “Si parece irreal, es coincidencia” y en la presente edición de Ventana, nuestro colaborador permanente, Homero Pumarol escribe una valiosa reseña sobre el muismo, junto a uno de los poemas que contiene.

Plinio Chahín es el poeta, escritor y catedrático universitario. Su nueva obra contiene textos trabajados con un lenguaje original contentivo de la voz propia del autor. Trata temas vinculados con la soledad, el deseo, el erotismo, el amor y el desarraigo.

El poeta y ensayista Plinio Chahín es graduado de Licenciatura en Letras, y realizó estudios de postgrado en Lengua y Literatura Hispanoamericana, además tiene una maestría en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Actualmente es director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte de esa alta casa de estudios.

Con esta nueva obra, el autor supera la quincena de libros publicados. Entre estos, “Sin remedios”, publicado por la Editorial española, Amargord, en 2015; Narración de un cuerpo”, poesía reunida, 1986-2011, el cual antologa junto a los libros publicados, libros inéditos:” Narración de un cuerpo”, “Ragazza Incógnita” y “Ojo de penitentes”, 2007.

Otras de sus publicaciones han sido: “Presente intacto”, 2022; “Efímero”, 2019; “Fantasmas de otros”. 2016; “Pensar las formas”, 2018; “Pasión en el oficio de escribir”, 2007; “Cabaret místico”, 2007; “¿Literatura sin lenguaje? Escritos sobre el silencio y otros textos”, Premio Nacional de Ensayo en 2005.

Asimismo; Hechizos de la hybris”, Premio de Poesía de Casa de Teatro en el año 1998; “Oficios de un celebrante”, publicado en 1999 por el Consejo Presidencial del Cultural; “Solemnidades de la muerte”, 1991; y “Consumación de la carne”, 1986. En 2002, publicó, en colaboración con el escritor, René Rodríguez Soriano, el libro de cuentos “Salvo el insomnio”.

En la actualidad es profesor de la Facultad de Artes y la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tags relacionados