Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Riqueza cultural

.

.

El 29 de abril, el Museo Nacional del Palacio en la ciudad de Taipéi celebró un hito colmando de regalos a un visitante desprevenido. El afortunado residente de la ciudad de Nuevo Taipéi representó un bienvenido regreso a los volúmenes de turismo previos a la pandemia, superando con su llegada el número total de visitantes que recibió el museo en todo 2021. Hogar de una colección incomparable de caligrafía, pinturas y cerámicas chinas clásicas, el renombrado museo ha sido durante mucho tiempo una de las mejores opciones para los turistas nacionales y extranjeros, y desde que se relajaron las medidas de control de la pandemia en Taiwán en octubre del año pasado, la institución ha sido testigo de una gran afluencia de visitantes. Con base en esta tendencia, el museo estima que recibirá un millón de visitantes este año.

Los museos de Taiwán se remontan a principios del período colonial japonés (1895-1945). Uno de los más antiguos, ahora conocido como el Museo Nacional de Taiwán, se inauguró en 1908 en Taipéi con un enfoque centrado en la historia natural de la colonia del imperio. Los museos de la nación ahora se cuentan por cientos y son una base firme sobre la cual la Oficina de Turismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha construido una red de recursos culturales, educativos y recreativos que benefician a los curiosos locales, así como a los viajeros extranjeros. Las recientes campañas de turismo tienen como objetivo conectar a los viajeros con la versión en vivo de las culturas y ecologías presentadas en los museos. 

De 2019 a 2021, 100 municipios y sectores de toda la nación con características naturales distintivas o legados culturales o étnicos únicos, incluidas 12 comunidades hakka y 13 pueblos aborígenes, recibieron la designación de “sector pequeño” de la oficina y el apoyo de seguimiento para desarrollar su infraestructura y mercadotecnia.

Tags relacionados