Macondo sí tiene quien le escriba
Desde la Fundación Gabo y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina - creemos en el poder de la imaginación y la creatividad de nuestros niños y niñas. Por eso, hemos abierto las inscripciones a un emocionante concurso de relatos dirigido a jóvenes talentos entre 10 y 13 años de edad.
Bajo el nombre "Macondo sí tiene quien le escriba", queremos fomentar la pasión por la escritura y el arte de contar historias en los más pequeños. Acompañando a CAF, nos esforzamos por promover ciudadanos activos y mejor informados, inspirados en el legado de nuestro querido Gabriel García Márquez.
Participar es muy sencillo:
• Registrarse en nuestra plataforma de postulaciones, proporcionando información personal, residencia, contacto y un seudónimo.
• Adjuntar la historia en un solo documento en formatos Word, PDF, JPG o PNG. No olvidar poner un título y un seudónimo en la primera página. No debe aparecer el nombre real del participante como autor.
• Leer y aceptar nuestras políticas de privacidad y tratamiento de datos del concurso. Recuerda que solo se recibirán historias a través de la plataforma establecida. Premiaremos la creatividad, la estructura narrativa y la rigurosidad investigativa en los relatos.
¿Qué obtendrán los ganadores?
• Un encuentro y recorrido por lugares significativos en la vida y obra de Gabriel García Márquez en Colombia. Visitarán Cartagena de Indias, Barranquilla y Aracataca, el pueblo natal de Gabo. Cubriremos todos los gastos de alojamiento, alimentación y transporte tanto para el ganador como para un acompañante (padre, madre o tutor legal).
• Las historias ganadoras se publicarán en un libro en formato digital y físico (edición impresa). Esta antología de los mejores relatos, será distribuida de forma libre y gratuita por la Fundación Gabo y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina -.
• Además, promocionaremos y difundiremos las historias ganadoras a través de nuestros canales de comunicación digitales, brindándoles una mayor visibilidad y reconocimiento.
¡Esperamos contar con la participación de niños y niñas talentosos y así descubrir nuevas voces llenas de magia y creatividad! Juntos, seguiremos escribiendo la historia de nuestra región.