Ventana

“Vivir”: Una obra maestra en Netflix

un giro inesperado en la trama, las conexiones entre el Reino Unido y Japón forman una intrigante narrativa cinematográfica que trasciende las limitaciones geográficas de estas dos naciones insulares.

Al igual que un giro inesperado en la trama, las conexiones entre el Reino Unido y Japón forman una intrigante narrativa cinematográfica que trasciende las limitaciones geográficas de estas dos naciones insulares. Armados con la misma timidez cultural, un ethos rico en tradiciones y una aparente afinidad por el té (entre otras cosas), estos dos países han dado el salto de la gran ceremonia del té a la gran pantalla con un radiante remake del clásico atemporal de Akira Kurosawa "Ikuru". Todo ello gracias al director británico Oliver Hermanus, que ha asumido la formidable tarea de recrear esta joya en su última película, "Living".

Elaborada con la precisión de una espada samurái nada menos que por la pluma del mismísimo "shogun literario", Sir Kazuo Ishiguro (que casualmente es un Nobel británico nacido en Japón), esta película presenta una exquisita mezcla de sencillez, elegancia y un regusto que perdura como un haiku bellamente escrito.

“Living" desafía con valentía la imponente presencia de "Ikuru", asumiendo el reto de rehacer un clásico con gracia y bravura. Se trata de un salto de altura cinematográfico sobre el original de Kurosawa, una altura desalentadora. Pero bajo la hábil dirección de Hermanus y la magia interpretativa de Bill Nighy, no sólo han superado el listón. Lo han superado con aplomo y algo más.

Tómate este exquisito té cinematográfico que rinde homenaje a ambos mundos y te hará reflexionar sobre los ingredientes que dan sabor a la historia de tu propia vida.

Trailer de Living subtitulado en español


Tags relacionados