Rapsodia para luna y cuerdas”, de Patriio León
El tomo está prologado por el escritor dominicano José Alcántara Almánzar.
Semanas atrás fue presentado el libro de relatos “Rapsodia para luna y cuerdas”, de Patricio León. Sorprende un libro de relatos donde la poesía ocupa un espacio preponderante. Pero no una poesía coloquial o expostiva. En la prosa de León abundan la metamorfosis, la salutación mesiánica hacia lo recurrente, lo filosófico y las mareas ondulantes. Estre la poesía idílica y el relato sorprendente transcurre esta colección de relatos engarzados por el siempre ascendente matrimonio de la música y el teatro.
“Rapsodia para luna y cuerdas” no es un libro lectura masiva, sino un compendio de historias y reflexiones que provocarán el viaje del lector hacia mundos sorprendentes donde el decir y la imaginación suelen darse la mano y conspirar contra la cotidiqnidad y la beneplacencia. En fin otra cotidianidad se nos asoma en estas páginas que pueden tener segundas y hasta terceras lecturas: la cotidianidad de los misterios del alma humana.
Su autor acaba de participar, con éxito, en la Feria del Libro de Buenos aires, Argentina, algo poco frecuente para los autores dominicanos