Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Asociación Cibao y Pop Entertainment presentan Documental “Renacer”

“Renacer” cuenta la historia del nadador paralímpico Patricio López,

“Renacer” cuenta la historia del nadador paralímpico Patricio López,

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), como principal patrocinador del nuevo proyecto de la productora Pop Entertainment, anunció el estreno del documental “Renacer”, que expone la impactante vida del atleta paralímpico Patricio Lopez.

Durante la rueda de prensa realizada en la Sala VIP de Caribbean Cinemas de Downtown Center, se informó que “Renacer” cuenta la historia del nadador paralímpico Patricio López, quien actualmente es uno de los 10 mejores competidores de América en varios tipos de nados.

El estreno del documental escrito y dirigido por Tito Rodríguez, fue traducido en su totalidad en lengua de señas, está pautado para el próximo 23 de marzo en las salas de cine de Caribbean Cinemas.

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de la ACAP resaltó que, desde 2019, la entidad bancaria labora para fomentar un enfoque inclusivo por medio de programas que impulsan la cultura institucional, con una visión orientada al establecimiento de un diseño para todos.

“Que asegure la accesibilidad física, comercial y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en igualdad de oportunidades”, declaró Yara mientras conversaba sobre la importancia de la inclusión laboral.

En ese sentido, explicó que este es el segundo proyecto cinematográfico de Pop Entertainment que la ACAP apoya como patrocinador, y que “en esta oportunidad nos hemos sentido aún más identificados con sus ideas, por tratarse de un testimonio, de una historia de la vida real, con tanto poder y con el potencial de apoyarnos en el objetivo institucional de levantar una voz de sensibilización sobre las barreras que impiden o limitan la participación de las personas con discapacidad en la sociedad”.

Hernandez informó que después de presentarse en las salas de cine, ACAP lo llevará de forma gratuita durante un año, vía los centros culturales y universidades del país de las distintas ciudades y provincias en las que la Asociación Cibao tiene presencia comercial (Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, Santiago, Mao, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Tenares, Bonao, Baní, La Romana y Bávaro.

Danilo Reynoso, productor y director de Pop Entertainment, manifestó: “queremos que más personas conozcan y se inspiren a través de esta historia; Patricio es un ejemplo, no solo para los atletas en condiciones especiales, sino para cualquier ser humano”.

En este sentido, Evelyna Rodríguez, productora ejecutiva dijo que “tenía una deuda con la comunidad sorda con la que vengo trabajando hace 7 años, y este documental era perfecto para dar un mensaje verdadero sobre inclusión”.

Asimismo, Patricio López compartió con emotivas palabras “no me creía lo del documental, pero hoy me regocija que mi historia pueda llegar e inspirar a otros”, además indicó que no visualizo el largometraje hasta su culminación.

“la natación me cambió la vida, dentro del agua yo soy otra persona”, señaló López mientras se notaba visiblemente feliz por reflejar sus vivencias en un proyecto audiovisual.