Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Creando diversión

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioNoticias de Taiwán

Entre todos los templos del municipio de Lugang en el distrito de Changhua en el centro de Taiwan, el templo de Mazu de Lugang, construido en 1725, es el más famoso. Está perpetuamente cubierto por el humo del incienso y las ofrendas de papel quemados por los devotos, mientras que su misterioso interior sin ventanas está iluminado por velas titilantes que hacen brillar las decoraciones doradas. Imagínese entonces, el inmenso contraste cuando en 2012 se abrió a los visitantes un estilo de templo completamente nuevo. La empresa Taiwan Mirror Glass Enterprise Co.

(TMG), junto con un consorcio de otros fabricantes de vidrio de Taiwan, decidió construir un nuevo templo completamente de este material. Crearon el templo Hu Sheng y también lo dedicaron a la diosa del mar, Mazu. Dicha deidad es una de las más queridas en Taiwan y esta versión moderna de un lugar de culto tradicional agregó un sitio único de devoción religiosa a las atracciones históricas y culturales de Lugang. La estructura de vidrio transparente se puede iluminar con colores brillantes por la noche o con la luz del sol durante el día. La luz se divide en múltiples arco iris por prismas de vidrio suspendidos y todo el templo es un espectáculo iridiscente de luminosidad.

El proyecto del templo se concibió después de la exitosa apertura en 2006 de la Galería de Vidrio de Taiwan (TGG, siglas en inglés) en el Parque Industrial Costero de Changhua (CCIP, siglas en inglés) del municipio de Lugang. Antes de esto, la galería había exhibido productos de cristalería industrial y piezas artísticas de una alianza estratégica de empresas liderada por la TMG y compuesta por decenas de empresas locales. Ahora cuenta con impresionantes exhibiciones que muestran el potencial del material, como el Túnel Dorado, una pasarela de 120 metros de largo hecha con más de 4.000 paneles de vidrio grabados con efectos de hologramas que representan vida marina, formas abstractas y un sinfín de reflejos. “Queríamos demostrar el potencial y la resiliencia de la industria del vidrio ante los cambios empresariales y sociales”, declaró el presidente de la TMG, Jackson Lin.

Tags relacionados