Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casa de América y República Dominicana unen lazos

Escritor Miguel Reyes Sánchez, y el director general de Casa de América, Ojeida Vila.

Escritor Miguel Reyes Sánchez, y el director general de Casa de América, Ojeida Vila.

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD.

El escritor dominicano Miguel Reyes Sánchez y el director general de Casa de América, Ojeida Vila, se reunieron en la sede de la institución en Madrid, España, para hablar de cooperación cultural entre ambos países.

En el encuentro, Reyes Sánchez y Ojeida Vila sostuvieron un conversatorio sobre el “importante papel desarrollado por Casa de América en sus tres décadas de existencia y la presencia dominicana en la misma”.

Casa de América, la cual se ha convertido en un referente para la comunidad latinoamericana, tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, en particular en América Latina y el Caribe, a través de la difusión de la actividad cultural, social, política y económica de Latinoamérica en Madrid y en la promoción de actividades de reflexión o pensamiento sobre el espacio iberoamericano.

Durante la reunión sostenida por ambos diplomáticos y escritores en el Palacio de Linares, Ojeida expresó su satisfacción por la visita y oportunidad de conversar sobre la obra literaria de Reyes Sánchez.

También, resaltaron los diversos momentos de la presencia del escritor Reyes Sánchez en la entidad cultural, entre las cuales están sus participaciones en eventos como: la puesta en circulación de la novela “La Fiesta del Chivo” de Mario Vargas Llosa, en el año 2000; la conferencia “La Paz en Centroamérica” en el 2007,