Listin Diario Logo
05 de febrero 2023, actualizado a las 12:43 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana viernes, 02 de diciembre de 2022

Said Musa, Premio Nacional de Artes Visuales 2022

  • Said Musa, Premio Nacional de Artes Visuales 2022
Santo Domingo

Por su destacada trayectoria y sus invaluables aportes al desarrollo de la plástica nacional, el Ministerio de Cultura (MINC) ha galardonado este martes al artista Said Musa con el Premio Nacional de Artes Visuales 2022.

La sesión, fue celebrada en el salón ministerial de la sede del MINC.  Cabe destacar que el maestro Musa fue elegido a unanimidad por los miembros del jurado como merecedor de este importante lauro, que tiene una dotación de un millón de pesos.

El galardón será entregado en un acto solemne el 17 de diciembre del presente año, fecha en la cual se celebra el Día del Artista Plástico en la República Dominicana. 

Sobre el artista

Said Musa nació en Santo Domingo en 1956. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes en 1967 y al taller del maestro Jaime Colson en 1972. Como pintor, ceramista y escultor, su destacable obra incluye pinturas, esculturas, murales en cerámica y artesanía.

Con su llegada al Centro Nacional de Artesanía como director artístico (1983-1986), Musa marcó el inicio de una etapa de revalorización de la cerámica como creación plástica-objeto en el país. 

Actualmente, sus obras se encuentran en colecciones privadas, edificios públicos, instituciones bancarias, iglesias y proyectos turísticos.

Said Musa obtuvo el Primer Premio de Escultura en la XVIII Bienal Nacional de Artes Visuales, así como el Primer Premio de Escultura en la XIV edición del Concurso de Arte E. León Jimenes