Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una mirada a “Tinta Roja”

Tinta Roja es una película dirigida por Francisco Lombardi y protagonizada por Gianfranco Brero Faundez, Giovanni Ciccia y Lucía Jiménez estrenada en el año 2000. Narra las vivencias de un joven pasante, Alfonso (Giovanni Ciccia) comienza a trabajar en el periódico El Clamor en la sección de policiales, donde conoce a su jefe Saúl Faúndez (Gianfranco Brero), un hombre de moral gris que ejerce su profesión a través de medios no muy escrupulosos.

En el transcurso del filme vamos conociendo a otros personajes, tales como Nadia (Lucía Jiménez), una pasante de la sección de entretenimiento con quien mantiene una confusa relación, el chofer Van Gogh (Carlos Gassols) y el fotógrafo, Escalona (Fele Martínez), sus compañeros de sección con quienes conocerá el mundo del periodismo.

Este trabajo nos ofrece una mirada cercana al envolvente mundo del periodismo en Perú, sin embargo es adaptable a esta profesión en el resto de Latinoamérica.

Durante su trayecto a convertirse en periodista, vemos como Alfonso cambia su personalidad y sus sueños y descubre que la calle es la mejor maestra.

Ambientada en Perú a principios del 2000, vemos cómo Alfonso quien aspiraba a ser un famoso escritor, va transformando sus sueños y a sí mismo.

Tags relacionados