Cinema Paraiso

Grandes Clásicos

Cinema Paraiso

Cinema Paraiso

Avatar del Listín Diario
Rienzi Pared PérezSanto Domingo

El cine es el sumo de las artes. Además de atrapar, posee una magia especial y a todos nos gusta este arte porque nos hace partícipe de la trama. En ocasiones hemos sido héroes, villanos, galanes y todo tipo de personajes que a través de la historia de nuestras vidas hemos sido.

Quizás, en nuestra adolescencia, el primer beso sucedio en una sala de cine. Este hecho marcaría por el resto de nuestras vidas. Esto se conjuga para agradecer a un director italiano recoger todas y cada una de las manifestaciones emocionales y sentimentales en una película que es un culto al séptimo arte: “Cinema Paradiso” del director Guisseppe Tornatore y estrenada en 1988.

Comienza cuando en una noche regresa a su casa el director de cine Salvatore Di Vita, y su novia le informa que su madre llamó para decirle que Alfredo ha muerto. Al oír ese nombre, inmediatamente vienen los recuerdos y la película hace una retrospectiva para comentar la historia desde el principio cuando Salvatore tenía 6 años de edad en su pueblo natal de Sicilia.

Suscríbete Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí