Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Testimonios, datos históricos y ficción se entremezclan en una novela

El pasado martes 30 de agosto, el escritor, político y diplomático Tony Raful presentó su más reciente publicación, Johnny Abbes García: ¡Vivo, suelto y sin expediente!, en un encuentro ocurrido en el Auditorio del Centro León.

Bruno Rosario, presidente de La Tertulia Terurama y el escritor Manuel Llibre Otero conversaron con el autor de esta obra, que en 393 páginas narra sucesos protagonizados por Abbes, quien marcó el último tramo del régimen de Rafael Leónidas Trujillo (1955-1961).

Durante la tertulia, los invitados se enfocaron en el modo de escritura empleado, la obtención de datos históricos, la búsqueda de fuentes y algunos testimonios que revelan oscuros antecedentes del jefe del Servicio de Inteligencia Militar.

Más de 150 personas disfrutaron de esta actividad que, además, integró una sesión de preguntas, donde algunos de los presentes complementaron algunos de los datos brindados por el autor que enriquecieron la conversación.

Para finalizar, Raful firmó ejemplares de esta historia novelada, a un público entusiasta de la literatura.

Sobre Tony Raful

El poeta, ensayista, politólogo, abogado e historiador Tony Raful Tejada, nació el 28 de abril de 1951, en Santo Domingo. Es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), institución donde impartió cátedra durante varios años en la Facultad de Ciencias Jurídicas. Además, tiene un doctorado en derecho de la misma universidad.

Inició su carrera literaria bajo la orientación del Movimiento Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y del grupo denominado Poetas de post-guerra, surgido a raíz de la Revolución de abril de 1965. Ha dictado conferencias sobre arte, literatura y política en el país y en el extranjero.

Entre sus obras se encuentran La poesía y el tiempo, 100 años de poesía dominicana, La pasión por la libertad, Emboscada al relámpago y De Trujillo a Fernández Domínguez y Caamaño.

Tags relacionados