Santo Domingo 24°C/25°C broken clouds

Suscribete

Un oasis en el desierto

Avatar del Listín Diario
Nelson Pinal Borges, MI & FIDE TrainerSanto Domingo, RD

Redactar una crónica de ajedrez, un artículo o una simple nota no es una tarea fácil ni se realiza en poco tiempo. Primero que todo hay que seleccionar un tema atrayente al lector, ya sea por la actualidad, el interés histórico, la enseñanza que se pretende brindar, etc. Después se debe comenzar a investigar sobre el texto escogido, ilustrarlo con datos, estadísticas y algunas imágenes para hacerlo verás y ameno. Finalmente, revisar la redacción y la ortografía para publicarlo en la mejor forma posible.

Una vez publicado el artículo se siente gran satisfacción porque es el resultado del esfuerzo realizado, el tiempo invertido y las energías consumidas.

En el caso de los trabajos de ajedrez publicados en esta columna la satisfacción es mucho mayor porque, ante la escasez de información sobre el Juego Ciencia que existe en la prensa nacional, al menos éstos, constituyen un oasis en el desierto.

Y lo que comenzó como una interesante idea hace unos años, se convirtió en 150 artículos publicados sobre diversos temas que han colaborado con la Cultura Ajedrecística del público lector.

Gracias al estimado editor de la sección Ventana por su decisiva y amable colaboración para la publicación de los trabajos, a sus colegas del periódico y un infinito agradecimiento a todos los apreciados lectores, que en más de una ocasión me han sugerido los temas a tratar.

Tags relacionados