Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Centro Cultural de España en Feria del Libro Santo Domingo 2022

En ocasiòn de la 24ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, el Centro Cultural de España en Santo Domingo ha organizado una programación especial.

Entre los invitados internacionales se encuentra la poeta Yolanda Castaño y el novelista Miqui Otero,.

Yolanda Castaño, ganadora de múltiples premios de poesía, tendrá un recital junto a la autora dominicana residente en España, Rosa Silverio, y un cuentacuentos dirigido a infantes. También participará en un coloquio sobre “Los nuevos escenarios para la literatura infantil y juvenil en España”, a realizarse en el Pabellón de la Unión Europea.

Mientras que Miqui Otero, ganador del Premio Ojo Crítico de 2020 con su novela Simón, participará en el coloquio “Escribir la ciudad. La representación de la ciudad de Barcelona y la ciudad de Santo Domingo”, junto al autor dominicano Frank Báez, e impartirá una clase magistral dirigida a jóvenes sobre mecanismos de composición de personajes aplicados a la idea de la gran ciudad.

También tendrá presencia en el país la librería Lata Peinada, un espacio especializado en literatura latinoamericana para hablar de su modelo de negocio, que además tendrá un encuentro con editores, promotores literarios y escritores en la rueda de negocios del Centro Indotel.

Asimismo. la sede del CCESD albergará la presentación de los libros “Baltrí”, de Simón de los Santos, y “Orlando, humano y ajeno”, de Hayden Carrón.

Durante esta programación también se dará apertura a un cineforo que se mantendrá durante el resto año, denominado “Leer el cine”, en el que se estarán proyectando películas españolas basadas en libros de autores españoles. Continuará el ciclo de conversatorios “El canon inconcluso”, sobre literatura dominicana que merece una mejor difusión y se acogerán conferencias y tertulias.

Todas las actividades y talleres del CCESD son gratuitos siempre. Descarga la programación completa en "http://www.ccesd.org"

Tags relacionados