Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada dominicana en Venezuela presenta obra de Miguel Reyes Sánchez

Foto: Fuente Externa.

Foto: Fuente Externa.

La embajada de la República Dominicana en Venezuela y la Academia Nacional de la Historia de Venezuela pusieron en circulación la obra “El saqueo de Santo Domingo por Francis Drake”, del embajador Miguel Reyes Sánchez.

“El saqueo de Santo Domingo por Francis Drake”, es un trabajo novedoso y con aportes sobre este importante acontecimiento histórico, catalogándose como uno de los más completos escritos sobre la temática.

Entre las declaraciones realizadas por Reyes Sánchez, este revela que “en los archivos de la República Dominicana no existen documentos anteriores al 1590, ya que todos fueron quemados por Francis Drake”.

Mientras, en la presentación de la obra Geraldo Vivas Pineda enfatizó que “esta obra le resultó muy útil y novedosa por la manera en que trata el tema y una documentación sumamente valiosa y hasta ahora desconocida por muchos historiadores.

El evento se llevó a cabo el pasado 16 de marzo, en una ceremonia transmitida a través de zoom por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex).

La puesta en circulación contó con las palabras de Jerjes Suriel, encargado de negocios y Carole Leal, directora de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, quien tuvo la moderación de la actividad, así como la presentación del historiador Geraldo Vivas Pineda, experto en historia naval del período colonial.

El embajador Miguel Reyes Sánchez es miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia, asesor de relaciones internacionales del Banco Central de la Republica Dominicana y funcionario del Banco Central por unas tres décadas.

Asimismo, hace unos días el diplomático e historiador Reyes Sánchez también recibió los diplomas que lo acreditan como académico correspondiente extranjero de la Academia Nacional de Historia de Ecuador, la Academia Puertorriqueña de la Historia y la Academia de la Historia de San Germán.