Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 10:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana sábado, 26 de marzo de 2022

Taiwán asiste a Festival del Cómic

Este evento su desarrolla en Angulema, Francia, hasta el 1 de abril

  • Taiwán asiste a Festival del Cómic
Tomado de Taiwán News

El Pabellón de Taiwan en el Festival Internacional del Cómic de Angulema (Francia), de cuatro días de duración y una de las mayores exhibiciones de este tipo en Europa, se puso en marcha como parte de los esfuerzos del Gobierno para aumentar el perfil internacional de los creadores locales, reveló la Agencia de Contenido Creativo de Taiwan (TAICCA, siglas en inglés).  

El pabellón organizado por la TAICCA con el tema “Be Brave” (Ser valiente), destaca la energía creativa de una nueva generación de novelistas gráficos locales.   Según la TAICCA, el objetivo es ayudar a los artistas locales a promocionar su trabajo a la vez que organizan exposiciones para los compradores y participan en el Mercado Internacional de Derechos de Angulema.

En el evento se exponen videos de demostración de los artistas de cómic seleccionados este año, videos de demostración de adaptaciones de la propiedad intelectual y una Ciudad del Cómic de Taiwan multilingüe que presenta manga animado con audio, declaró la agencia, añadiendo que el primer Pabellón de Taiwan en línea inglés-francés se lanzó para la edición de este año.  

Entre los artistas locales que participan en el evento se encuentran Evergreen Yeh y Pam Pam Liu, así como cuatro artistas residentes en estudios de cómic que viven en Francia: Door Yeh, Chen Pei-hsiu, Doz Lin y Ray He.  

El Festival Internacional del Cómic de Angulema se celebró por primera vez en 1974. En este se celebran concursos, exposiciones y exhibiciones comerciales para artistas y editores de cómics, atrayendo a más de 200.000 visitantes cada año.