Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Rubén J. Triguero expone en Madrid

El escritor, artista visual y colaborador de Ventana, Rubén Triguero inauguró una muestra fotográfica en el Centro Cultural Lope de Vega, en Madrid.

Una pintura de un niño sobre un viejo muro en una calle cualquiera de Madrid, un grupo de aves sobrevolando el Atomium en Bruselas, un viejo cartel de madera, desvencijado, en una protectora animal o el conjunto escultórico de Eduardo Chillida en San Sebastian, son algunos de los motivos que Rubén J. Triguero fotografía para inmortalizar el silencio al que se refiere con su proyecto: «no es a la ausencia total de ruido, en la que me hallaba cuando surgió la idea, sino a ese momento de tranquilidad, de paz, a esa abstracción que a veces puede embriagarnos en un lugar indeterminado, puede que incluso en los lugares menos afines a ello».

Una muestra reúne en Madrid una selección de veinte de las fotografías que componen «Silencio». Imágenes en blanco y negro, tomadas en un variado elenco de localizaciones, entre los que se encuentran: Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Bruselas, Manzanares el Real, San Lorenzo del Escorial, Granada y Guadalajara (aunque el proyecto abarca otras muchas ciudades), de motivos diversos, a priori alejados entre sí, pero que encuentran una conexión subjetiva que los relaciona y entrelaza.

La exposición se celebra durante todo el mes de febrero en el centro cultural Lope de Vega, en Madrid, y puede visitarse de lunes a viernes de forma gratuita. Estará abierta al público hasta el 28 de febrero próximo.

Tags relacionados