Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bien por Genius Academy

Avatar del Listín Diario
Nelson Pinal Borges, MI & FIDE TrainerSanto Domingo, RD

El sábado 11 del presente mes Genius Academy organizó exitosamente un campeonato de ajedrez con alrededor de 40 niños-ajedrecistas agrupados en 4 cuatro categorías: sub-8, sub-10, sub-14 y sub-18. Este fue el tercer evento del Juego Ciencia que efectúa esta entidad y el primero después de la pandemia del covid-19. Al término del campeonato se premió a los ganadores con trofeos y medallas, y a todos los participantes se les entregó un certificado de participación.

La asistencia y el apoyo de los padres contribuyó al éxito del campeonato, conjuntamente con la dirección del plantel encabezada por José Santana, director de Genius Academy, del árbitro FIDE J. Mejía y los profesores Javier Pina, Ángel Rosado y quien esto escribe.

El ganador en la categoría sub-8 fue el niño Andrés Cassera, seguido de Álvaro Pimentel; en la sub-10, triunfó Leonardo M. Simó Paulino, escoltado por Sahiean Polanco Fernández; en sub-12 triunfó Reinie Polanco Fernández, acompañado de Enrique V. Peralta y Erick V. Arias; en la categoría sub-18 el ganador fue Yamil A. Musri, con Axel E. Pimentel Acta en segundo y José A. Capellán en tercer lugar.

Finalizado el campeonato los padres expresaron su satisfacción por la celebración del mismo, dada su buena organización y por la excelente iniciativa, la cual llena un espacio ante la ausencia de este tipo de campeonatos que sirven para desarrollar a las nuevas generaciones de ajedrecistas.

La idea de la dirección de Genius Academy es celebrar mensualmente un evento como este y también la posibilidad de ofrecer cursos de ajedrez para diferentes niveles y edades. Esperemos que a partir del próximo año se pueden implementar ambas iniciativas.

Felicidades a todos los participantes, especialmente a los ganadores, padres y organizadores de la hermosa actividad ajedrecística.

Tags relacionados