Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una nueva emisión postal

Hace 200 años que en la República Dominicana ocurrió el hecho histórico que se conoce como Independencia Efímera, acontecido el 1 de diciembre pero del año 1821.

Y para honrar la conmemoración de este importante acontecimiento patriótico el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) emitió una estampilla postal para los aficionados del mundo filatelista.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Ministerio de Cultura se procedió al acto de cancelación del sello postal en los sobres de primer día y posteriormente fueron autografiados por las autoridades asistentes.

“Es de suma relevancia recordar el acontecimiento histórico conocido como la Independencia Efímera por el hecho de haber formado parte del origen de una República Dominicana autónoma, dejándonos como herencia el valor de la patria y una cultura de buenas costumbres”, expresó Katiusca Báez, directora del INPOSDOM.

Con anterioridad al acto se realizó una parada solemne en la escalinata del Panteón de la Patria, y se honraron a los héroes con una ofrenda floral.

La emisión postal fue parte de las actividades que se llevaron a cabo dando cumplimiento al decreto 146-21 que instruye la organización y celebración de los actos concerniente a la Independencia Efímera.

Tags relacionados