Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entregan premios de cine “Caballo dorado”

Evento: Los Premios “Caballo Dorado”, establecidos en 1962, son considerados entre los premios cinematográficos más prestigiosos y consagrados en el mundo del cine en idioma chino.

Avatar del Listín Diario
Tomado de Taiwán NewsSanto Domingo

El drama familiar The Falls (las cataratas), del renombrado director de Taiwan Chung Mong-hong, se llevó a casa cuatro premios, entre ellos el de mejor película en la 58 entrega del Premio Nacional de Cine de Taiwán “Caballo Dorado”.

El filme trata sobre la relación entre una madre y su hija adolescente cuando quedan encerradas en cuarentena juntas durante un brote de COVID-19.

Nominada en 11 categorías, The Falls también fue galardonada en las categorías de mejor actriz principal, con Alyssa Chia obteniendo este premio por su papel como la madre, así como el reconocimiento al mejor guion original y mejor banda sonora, lo que la convirtió en la mayor ganadora de la noche.

The Falls ha sido seleccionada para representar a Taiwan en la edición del próximo año de los Premios Óscar, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Chang Chen ganó en la categoría de mejor actor principal por su interpretación de un fiscal que aborda un caso de asesinato de alto perfil al mismo tiempo que lucha contra el cáncer en la película de ciencia fición neo-noir The Soul (el alma).

Empatando las 11 nominaciones de The Falls, The Soul obtuvo dos premios más, en las categorías de mejor dirección de arte y mejor montaje de película.

Otras películas destacadas fueron Till We Meet Again (hasta que volvamos a vernos) y American Girl (chica estadounidense), que también ganaron tres premios cada una.

Till We Meet Again, igualmente nominada a 11 galardones, obtuvo las preseas en las categorías de mejores efectos visuales, mejores efectos de sonido y mejor maquillaje y diseño de vestuario.

American Girl, que fue nominada en siete categorías, ganó los premios al mejor nuevo director, mejor artista revelación y mejor cinematografía.

Drifting (vagando), que había superado a todas las demás películas con 12 nominaciones, solo consiguió un premio, en la categoría de mejor guion adaptado.

Clara Law fue galardonada con el premio a la mejor directora, su primer Caballo Dorado después de haber sido nominada siete veces, por su filme Drifting Petals (pétalos flotando).

Tags relacionados