Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 07:50 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 24 de octubre de 2021

Celebran foro virtual de Ministras y ministros de Cultura

  • Celebran foro virtual de Ministras y ministros de Cultura
Santo Domingo, RD

En su discurso de apertura de la XXI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura, la ministra Milagros Germán destacó el compromiso de los países iberoamericanos de elaborar fórmulas para la recuperación y preservación de nuestro acervo cultural.

El encuentro fue organizado por República Dominicana en calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, y la Secretaría General Iberoamericana,

A esos efectos, la Ministra dominicana aseguró la que gracias a esta conferencia se depositará en manos de los 22 Jefes de Estados Iberoamericanos, los instrumentos adecuados que harán saltar la esperanza hacia cientos de realizaciones concretas.

En ese sentido, durante el evento, los y las participantes reconocieron que la cultura y sus industrias han sabido dar respuestas a este enorme reto.

En la Declaración también se apoya la creación del Fondo Iberoamericano de Garantías Recíprocas como una medida que contribuirá a la recuperación del sector cultural. Este Fondo, que se nutrirá con aportes de los países, permitirá ofrecer líneas de crédito para el desarrollo de proyectos culturales en la región.

La XXI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Ministras de Cultura fue una de las reuniones preparatorias para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en República Dominicana en noviembre de 2022 y cuyo lema será “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.