Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Una estampilla a la Biblioteca Nacional

El Instituto Postal Dominica prosigue ampliando el horizonte los coleccionistas de estampillas del país.

Ahora acaba de publicar un nuevo sello postal por el 50 aniversario de la Biblioteca Nacional “Pedro Henriquez Ureña”.

La estampilla lleva la imagen del edificio institucional de la Biblioteca después de su remodelación y lleva impregnado el número 50 como símbolo de la cantidad de años que lleva fundada (así como el precio de venta al público.

La nueva oferta del INPOSDOM cuenta con una tirada de 15 mil ejemplares a un tamaño de 40 x 40 mm. Fue impresa en papel tropicalizado engomado y la fotografía y composición de la mista estuvo a cargo del arquitecto Alejandro Vignieri. La misma, Impresa en la editora Papelos del Caribe S.A. sale a la luz por el decreto 216-21 firmado el 7 de abril de 2021 y constituye la novena edición puesta a circular el presente año.

La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña : 50 Años de Gestión Cultural

La primera iniciativa para la creación en el país de una Biblioteca Nacional data del año 1927, cuando el Presidente Horacio Vásquez promulgó la Ley 66, del 20 de junio, que «crea el Museo Nacional y la Biblioteca Nacional».

Ocho años más tarde —el 18 de febrero de 1935— el presidente Rafael Leónidas Trujillo promulga la Ley 1.011, que ordena una emisión de sellos conmemorativos, «Pro Archivo y Biblioteca Nacionales».

Para el año 1969, el presidente Joaquín Balaguer, retomando la idea de la Biblioteca, dispuso la construcción del edificio que la alojaría, creándose, además una comisión que tendría a su cargo una serie de actividades encaminadas a sentar las bases sobre las que se cimentaría la nueva institución cultural. Finalmente, 42 años después de esa primera iniciativa, fue inaugurada la Biblioteca Nacional con la presencia de distinguidos invitados internacionales.

Tags relacionados