Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco Central expone monedas deportivas

El Banco Central inauguró el pasado mes una exposición de monedas titulada “Los deportes en la numismática dominicana”, la cual permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre en la sala de Exposiciones Temporales del Museo Numismático y filatélico de la entidad, ubicado en la tercera planta del edificio institucional.

La muestra fue preparada en ocasión del 158 aniversario de la Restauración de la República y en homenaje a los Juegos Olímpicos de Tokio donde el país tuvo una destacada participación.

En sus palabras de preentación al libro, el gobernador de la entidad, Héctor Valdez Albizu, explica que: “En esta oportunidad, el Banco Central rescata de su acervo numismático patrimonial una serie de piezas únicas que ha emitido con ocasión de celebrarse en país importantes eventos como los Doce Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en febrero y marzo de 1974. También se incluyen las monedas emitidas entre los meses junio y julio de 1986 en ocasión de celebrarse en La Barranquita de Santiago de los Caballeros, los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe”.

También se incluyen en la muestra las ediciones numismáticas sobre los XIV Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, entre otros.

Esta exposición es un homenaje a nuestros deportes y a nuestros deportistas que ponen en alto el nombre de la patria.

Tags relacionados