Siguen las buenas noticias

Este mes suma buenas noticias para el ajedrez nacional. La primera fue acerca del formidable torneo celebrado en la UASD, Unidad y Esperanza, organizado por el grupo de ajedrecistas dominicanos residentes en Nueva York. La segunda fue el reconocimiento de la Federación Internacional de Ajedrez a un jugador dominicano por su prolongada y destacada trayectoria en el mundo de los trebejos.
Y ahora llega otro suceso importante para el tablero dominicano de ajedrez: el estudiante Miguel Ángel Hernández Lora, del politécnico El Ave María de Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, obtuvo medalla de bronce en la XXIII Olimpiadas de Matemáticas de Centroamericana y del Caribe que tuvo a Colombia como sede y se realizó de manera virtual y que contó con dos jornadas de seis pruebas de diferentes complejidades.
Esta competencia es una actividad científica muy importante donde los estudiantes muestran sus talentos en esta apasionante ciencia, tanto a nivel nacional como internacional. República Dominicana lleva 23 años participando en este evento y este año participan 12 países de la región. La delegación dominicana estuvo integrada, además, por los alumnos Iraira Lucía Rivera Rojas, del colegio New Horizons School y Miguel Ángel Ureña Peña, del Instituto Leonardo Da Vinci.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo