Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alex Ferreras presenta dos obras literarias

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

El escritor Alex Ferreras, puso en circulación los libros La Patria Vulnerada y Estudios de Novelas Dominicanas dos obras literarias que resaltan a los poetas de la intervención militar estadounidense en la República Dominicana (1916-1924).

Dichas obras reflejan una crítica literaria sobre algunas novelas dominicana,s además de estudiar la via y la obra de algunos autores de textos y patrióticos escritos durante la intervención norteamericana al paísen 1916..

En palabras de Giovanni Di Prieto: “Un aspecto que caracteriza la crítica de Alex es su esmerada prosa. Con esto, también su enorme facilidad y habilidad por condensar en pocas cuartillas su punto de vista. No solo eso, sino que logra mantenerse concentrado en ese punto de vista sin desviarse e irse por las ramas”.

Ferreras, con anterioridad, ha publicado “Los lamentos de Lázaro”, “Memorias del dolor” y “De cenizas y naufragios”, entre otros tomos.,

Dichas obras literarias fueron realizadas en la editorial Santuario y las mismas se pueden obtener en las diferentes librerías del país.

Sobre el autor

Alex Ferreras es catedrático de literatura inglesa y norteamericana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), cuenta además con una licenciatura en inglés de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y un doctorado en literatura y lingüística de la Universidad Católica Madre y Maestra.

Tags relacionados