Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados resaltan presentación de libro sobre legado italiano en RD; buscan impulsar cooperación con Italia

El Legado Italiano en República Dominicana: Historia, Arquitectura, Economía y Sociedad”, es de autoría de Andrea Canepari, Embajador de Italia en Santo Domingo.

Libro del Legado Italianoen RD. / Fuente externa.

Libro del Legado Italianoen RD. / Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Italiano de la Cámara de Diputados participó en la presentación del libro “El legado Italiano en República Dominicana: Historia, Arquitectura, Economía y Sociedad”.

La delegación, encabezada por la diputada de Ultramar, Lily Floretino, realizó una visita guiada en el Museo de las Casas Reales donde fue exhibido el libro.

"Al conocer mediante este libro todos los lazos históricos que no unen siento un gran regocijo y compromiso como legisladora, no sólo cómo presidenta de este grupo parlamentario de amistad, también como ciudadana de ambos países me compromete hacer todo lo posible para que otros dominicanos puedan conocer el legado para que continúe los lazos de fraternidad y colaboración entre ambos pueblos'", expresó la diputada.

Agradeció en nombre de los dominicanos el gesto de haber escrito el libro ya que fortalece las relaciones al mostrar que les importan dar a conocer los aportes que unen a los dos países.

De igual manera, señaló que hay que tratar de que dentro de la cooperación se pueda impulsar más de lo normal el turismo, la gastronomía, la moda y otros aportes que puedan ayudar a los países.

La obra

El Legado Italiano en República Dominicana: Historia, Arquitectura, Economía y Sociedad”, es de autoría de Andrea Canepari, Embajador de Italia en Santo Domingo.

La obra bibliográfica forma parte de las actividades culturales que la Embajada de Italia ha emprendido en el 2021, en el marco de los 200 años del natalicio del italiano Giovanni Battista Cambiaso, fundador de la Armada Dominicana, héroe nacional de la Independencia dominicana, y Cónsul de Italia.

La obra resalta el aporte que Italia ha brindado a la historia de la República Dominicana, y destaca a figuras como Juan Bautista Cambiaso, el obispo Alessandro Geraldini, Cristóbal Colón, el padre Fantino Falco, Amadeo Barletta y Rafael Ciferri, entre otros italianos destacados, han dejado una huella imborrable en el acontecer nacional.