Listin Diario Logo
27 de septiembre 2021, actualizado a las 05:55 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 25 de julio de 2021

Ajedrez para la unión y la esperanza

  • Ajedrez para la unión y la esperanza
Nelson Pinal Borges, MI & FIDE Trainer
Santo Domingo, RD

De nuevo excelentes noticias para el ajedrez nacional: se celebrará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo el torneo de ajedrez Unidad y Esperanza, convocado por el grupo de ajedrecistas dominicanos residentes en Nueva York.

La fecha de inicio está pautada para el jueves 29 y se jugará hasta el día primero de agosto. Participarán 40 jugadores a un ritmo de juego acorde con las reglas de la FIDE y con una   dedicatoria especial al destacadísimo Maestro Nacional, Ingeniero Eliseo González, tres veces Campeón nacional y nueve veces miembro del equipo olímpico del país.

El evento, que se jugará presencialmente en el museo de la UASD, contará con la dirección del Maestro Nacional, Ingeniero Juan Manuel Jáquez. Asimismo, el torneo conmemorará los tres años de gestión de la Rectora de la UASD, Doctora Emma Polanco, primera mujer en dirigir los destinos de la universidad más vieja del Nuevo Mundo.

La realización del torneo es iniciativa de los amigos jugadores dominicanos, Pedro Perdomo, José Villar, Fermín Arias y Lizandro Gerardo, residentes en Estados Unidos, quienes serán parte de los patrocinadores junto a la Fundación Liss Chess, el apasionado ajedrecista Rolando Rosado Mateo y Juan Manuel Jáquez. La organización también ha contado con la colaboración del Maestro Nacional, Eddy de los Santos.

Muy acertada la dedicatoria al Maestro Eliseo González, graduado de Ingeniería Civil en la UASD en 1979, que ejerció con mucho éxito su profesión y ha sido por años, un ferviente estudioso de la teoría de las Aperturas; por estos días acaba de publicar un excelente libro: Gambito de Caballo para vencer, de gran utilidad y valor para los jugadores que se enfrentan a la Defensa Petrov. ¡Felicidades!

Suerte y éxitos a los organizadores y participantes que disfrutarán de un ajedrez de calidad en un ambiente de amistad, unión y esperanza para satisfacción del ajedrez nacional.