Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

¿Destruirá el terrorismo el mundo? Teólogo dominicano responde en su nuevo libro

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

En momentos en que actos de violencia y conflictos generalizados atentan contra la seguridad ciudadana alrededor del mundo, Manuel Valdez, teólogo dominicano, dejó plasmada su investigación sobre el impacto de estos procesos en su nuevo libro "¿Destruirá el terrorismo el mundo?".

La pieza de investigación que consta de cuatro capítulos recoge, según su autor, todo un proceso de indagación de varios años sobre la problemática del terrorismo a nivel mundial.

“Es un contenido de herramientas con respuestas posibles a los problemas que afectan a la sociedad global en materia de terrorismo y seguridad ciudadana”, adelantó Valdez, al tiempo que resaltó que “es un recurso imprescindible” para combatir el brutalidad de estos actos, a los que definió como “una plaga internacional”.

En el marco de la presentación a nivel nacional del libro, de poco más de 200 páginas, Valdez dictó una conferencia sobre terrorismo internacional, bioterrorismo y seguridad nacional.

En ese sentido, señaló que se deben fortalecer los controles estratégicos de la República Dominicana en materia de seguridad.

Así mismo, el también doctor en divinidades, aseguró que en el pueblo dominicano se ignora el concepto y alcance del terrorismo.

“En el país tenemos una manifiesta indiferencia de la inseguridad que reflejan actos que van en contra de la nación dominicana. En terrorismo no es solo un problema del mundo en el libro vamos a ver que nosotros implícitamente somos afectados por esa situación.

Valdez esclareció que “el terrorismo no es solo estallar una bomba” y que todo acto que tenga por finalidad el recurso de la violencia o la intimidación para lograr un fin, es terrorismo, por lo que enfatizó en que estos problemas “son dignos de ser atendidos hoy y no mañana”.

El libro ya está disponible en Amazon y las principales librerías del país por un monto de 2,000 pesos.