Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Frases que distinguen al Juego Ciencia

Antología: Si pudiéramos observar el interior de la cabeza de un jugador de Ajedrez, encontraríamos ahí un mundo lleno de sentimientos, imágenes, ideas, emoción y pasión. (A. Binet psicólogo francés)

Avatar del Listín Diario
Nelson Pinal Borges, MI & FIDE TrainerSanto Domingo, R. D.

1.- El Ajedrez es necesario en toda buena familia. (A. Pushkin, escritor ruso)

2.- Cuando estés solo, cuando te sientas un extraño en el mundo, juega al Ajedrez. Esto levantará tu espíritu y será tu consejero de guerra. (Aristóteles, filósofo, antigua Grecia)

3.- El Ajedrez es semejante a la vida. (Miguel de Cervantes, escritor español)

4.- El Ajedrez es un juego honrado. (W. Shakespeare, poeta y dramaturgo inglés)

5.- El Ajedrez es prueba de inteligencia. (J. W. Goethe)

6.- El Ajedrez es una necesidad tan imperiosa como la literatura. (I. Turgueniev, novelista ruso)

7.- Compadezco al que no conoce el Ajedrez. Causa alegría al aprendiz y sumo placer al veterano. (L. Tolstoi, escritor ruso)

8.- Cuando me siento abatido me doy Jaque Mate a mí mismo. (F. Arrabal, escritor y cineasta español)

9.- El Ajedrez, interesantísimo; es juego de dioses: ¡manejar a nuestro antojo un mundo en pequeño con todas sus figuras! Quién sabe si el mundo no será en resumidas cuentas más que eso, un gran tablero de Ajedrez al que unos seres superiores juegan con nosotros como nosotros jugamos con las figuras del Ajedrez. (J. Benavente, dramaturgo y cineasta español)

10.- Este juego pertenece a todos los pueblos y a todas las épocas y nadie puede saber de él qué divinidad lo regaló a la Tierra para matar el tedio, aguzar el espíritu y estimular el alma. (S. Zweig, escritor austriaco)

11.- Si quieres destruir a un hombre, enséñele a jugar al Ajedrez. (O. Wilde, escritor y poeta francés)

12.- La vida es demasiado breve para el Ajedrez. (James Byron, novelista inglés)

13.- Un jugador que trata de regresar una movida en el Ajedrez es un futuro carterista. (R. Fenton)

14.- Cuando tengas dudas, ¡juega Ajedrez! (W. Tevis, novelista estadounidense)

15.- La vida es como el Ajedrez, con lucha, competición y eventos buenos y malos. (B. Franklin, político e inventor estadounidense)

16.- El Ajedrez hace al hombre ser más sabio y ver más claro. (V. Putin, político ruso)

17.- Bendita sea la memoria de aquel que dio al mundo este juego inmortal. (A. G. Gardiner, famoso periodista inglés)

18.- El Ajedrez te enseña a controlar la excitación inicial que sientes cuando vez algo que parece bueno y te enseña a pensar objetivamente cuando te encuentras en problemas. (S. Kubrick, cineasta estadounidense)

19.- La pasión por jugar al Ajedrez es una de las más inexplicables en el mundo. (H.G. Wells, escritor y novelista inglés)

20.- El Ajedrez es un juego útil y honesto, indispensable en la educación de la juventud. (S. Bolívar, militar y político venezolano)

21.- Si un gobernante no entiende al Ajedrez, ¿Como puede gobernar él un reinado? (Rey Khusros II, Persia)

22.- El Ajedrez es un juego sin par; regio e imperial. (N. Bonaparte, emperador de Francia)

23.- No puede ser comercializado. El Ajedrez es más puro que el Arte en su posición social. (M. Duchamp, pintor franco estadounidense, escultor)

24.- Bendita sea la memoria de aquel que dio al mundo este juego inmortal. (A. G. Gardiner periodista, editor y escritor inglés)

25.- La manera como él juega al Ajedrez, demuestra la completa naturaleza de un hombre. (S. Ellin, escritor norteamericano)

26.- Al jugar al Ajedrez entonces, podemos aprender: Primero: Previsión; Segundo: Prudencia; Tercero: Cautela…Y al final, aprendemos del Ajedrez el hábito de no ser desanimados por apariencias malas presentes en el estado de nuestros asuntos, el hábito de la esperanza por una oportunidad favorable y la perseveración de los secretos de los recursos (B. Franklin)

27.- El Ajedrez es en su esencia, un juego. En su forma, un arte. Y en su ejecución, una ciencia. (Baron Tassilo, importante maestro, alemán historiador del siglo XIX)

28.- La pasión por jugar al Ajedrez es una de las más inexplicables en el mundo. (H.G. Wells, famoso escritor y periodista norteamericano)

29- La enorme capacidad mental, en la que sin ella no puede un jugador de Ajedrez existir, es demasiado requerida por el Ajedrez al grado de que nunca podrá liberar su mente de este juego. (A. Einstein, físico alemán, creador de la Teoría de la Relatividad)

30.- El Ajedrez es uno de los medios que tenemos para salvar la cultura, como el latín, el estudio de las humanidades, la lectura de los clásicos, las leyes de la versificación, la ética. El ajedrez es hoy reemplazado por el fútbol, el boxeo o el tenis, que son juegos de insensatos, no de intelectuales. El Ajedrez es hoy reemplazado por el fútbol, el boxeo o el tenis, que son juegos de insensatos, no de intelectuales. (J. L. Borges, escritor argentino)

31.- El Ajedrez es un juego que me apasionó de joven, pero un buen día me empezó a tomar demasiado tiempo y entonces lo eliminé. (J. Cortázar, intelectual argentino)

32.- Todo lo que quiero es que me caven un hoyo y que mi tumba diga: aquí cayó un loco del Ajedrez. No jugaba bien, pero le gustaba jugar. Nunca pudo enfrentarse a un campeón. Murió como vivió: esperando. (Lu Xun, Padre de la literatura moderna en China)

33.- El Ajedrez es el gimnasio de la mente. (B. Pascal, matemático, Francia)

34.- El ajedrez es una actividad intelectual que facilita orientarse en las tormentas y encontrar luz en las tinieblas. (Pinal Borges)

Tags relacionados