Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chungcheongnam-do: un paraíso de Corea

Imagen de los tesoros ambientales de la provincia de Chungcheongnam-do

Imagen de los tesoros ambientales de la provincia de Chungcheongnam-do

Avatar del Listín Diario
Luis Beiro, Editor de Ventana y Lecturas de DomingoSanto Domingo, RD

La provincia coreana de Chungcheongnam-do es un tesoro oculto. Cada año, muchos turistas la visitan en busca de sus riquezas ambientales, sus eficientes hoteles, sus comidas exquisitas, sus inolvidables actividades recreativas y la eficiencia de los servicios públicos que se ofrece al visitante.

Su amplio territorio acumula mucha historia. Y sus ciudadanos viven orgullosos de sus valores sociales. Su capital es Hongseong con una población que supera los dos millones de habitantes.

Sus paisajes exquisitos, sus ávidas playas, su fauna distintiva y su naturaleza hacen de ella un referente obligado para el visitante.

Su producción se basa en cultivos de arroz y otros productos agrícolas. Además, se destaca en su producción minera con grandes yacimientos de oro, plata, carbón y otros.

Su arquitectura es impresionante. En ella se combina lo tradicional con lo posmoderno. En lo tradicional sobresalen las construcciones epocales que hoy son aportes referenciales que enriquecen la gran cultura asiática. Pero no menos valor poseen las edificaciones neorrealistas de estilo clásico y los rascacielos que demuestran el talento y el buen gusto de los arquitectos e ingenieros locales.

Sus museos protegen, conservan y exhiben la gran riqueza regional, esa que ha definido la identidad nacional y los valores autóctona. En ellos, los visitantes pueden descubrir la historia y el desarrollo de la nación junto a las tradiciones, piezas, legajos, libros y emblemas distintivos. Son reliquias preservadas con el respeto y la dignidad que merecen.

Las características de la naturaleza local ha convertido sus estructuras rocosas, montañas, árboles y tierras en piezas de orfebrería que asemejan invaluables joyas que parecen esculpidas por la mano del hombre. Sus rocas asumen figuras inolvidables. Además, sus templos antiguos conservan la fe junto a la precisión constructora y a la belleza de sus atributos.

Chungcheongnam-do promueve y patrocina grandes eventos nacionales e internacionales que Corea realiza como líder del desarrollo profesional en diversas esferas del saber. El Congreso de la Asociación Internacional de Periodistas 2021 que recién acaba de concluir con la participación de profesionales de todas las regiones y continentes del mundo pudo llevarse a efecto gracias al co-patrocionio de esta importante provincia y a la clara visión de su gobernador Yang Seung-jo, un profesional del derecho que actualmente es miembro del Parlamento.

A él, los periodistas que participamos en el evento lo saludamos con distinción y respeto.

Mapa de la extensión territorial de la provincia

Tags relacionados