Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un sello postal para Beethoven

La emisión postal conmemorativa es otro aporte al desarrollo del coleccionismo filatélico.

Avatar del Listín Diario
Redacción VentanaSanto Domingo, RD

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) acaba de poner en circulación una estampilla dedicada a conmemorar el 250 aniversario del natalicio del célebre compositor alemán Ludwig Van Beethoven, cuyo Novena Sinfonía ha sido uno de los mayores referentes en la historia universal de la música.

La emisión, con un valor de RD$250.00, tuvo una tirada de 20 mil ejemplares a un tamaño de 40 x 40 centímetros e impresa enpapel tropicalizado engomado. Su diseño corrió a cargo de Alejandro Vignieri,

Ludwing Van Beethoven nació en Born (1770). En lugar de asistir a una escuela, su padre le enseño a tocar el piano desde edad temprana. La estricta disciplina y la incansable práctica determinaron qe a los 7 años dio su primer concierto y, a los 11 años publicó su primera composición. En 1787 viajó a Viena para aprender composición con Mozart. A esa ciudad regresó en 1797 y allí permaneció hasta el final de su vida.

El virtuoso músico se convirtió en una estrella de su tiempo y, gracias al apoyo de sus patrocinadores, pronto pudo vivir de su música como compositor independiente.

En 1808 padeció de sordera total y se retiró de la vida social para convertirse en un hombre solitario. A partir de esa fecha ni ofreció más conciertos y mantener conversación con él solo era posible por escrito. Sin embargo, el deterioro de su audición no le impidió continuar componiendo obras inmortales.

Su fallecimiento ocurrió en la ciudad de Viena, en el año 1827, a los 57 años de edad. A su funeral asistieron más de 25 mil personas, un acontecimiento extraordinario para esa época. Con su música demostró que amaba mucho el mundo.

Tags relacionados