Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Universidad de Taiwán entre las 40 mejores del mundo

Avatar del Listín Diario
Tomado de Taiwán NewsSanto Domingo

La Universidad Nacional de Taiwan (NTU, siglas en inglés) ocupó el puesto 40 en la Clasificación de Reputación Mundial 2020 de la revista británica Times Higher Education (THE), lo que supone una mejora con respecto a su última clasificación en el grupo de los puestos 51 al 60 del año pasado.

Según el sitio web de la revista, la clasificación incluye 200 universidades y se basa en una encuesta que invita a los académicos a nombrar las universidades que creen que son las mejores para la investigación y la enseñanza en su campo.

En la clasificación de este año, no solo la NTU logró mejorar su posición, sino que otras tres universidades taiwanesas también fueron incluidas en la misma por primera vez: la Universidad Nacional Tsing Hua, la Universidad Nacional Chiao Tung y la Universidad Nacional Cheng Kung.

Estas tres universidades de Taiwan se ubicaron entre los puestos 151 y el 175. La lista de Times Higher Education no asigna un puesto específico a las universidades clasificadas fuera de los primeros 50 lugares.

Según la revista británica, las cinco universidades con mejor reputación en el mundo son la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford.

Las siguientes cinco son casi las mismas que el año pasado, en su mayoría instituciones en EE. UU. y el Reino Unido, con la excepción de una nueva entrada de Asia en el décimo lugar: la Universidad de Tokio.

Tags relacionados