Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“De niña a niña”

Save the Children estrena el corto documental

Obra: Dirigido por Judith Rodríguez, el audiovisual aborda la desigualdad y el efecto notable que tiene sobre el género y en sus recorridos de vida

Debido a la urgente necesidad de abordar la brecha económica que divide a la población y niega oportunidades en un Estado ausente en materia de protección de niñas y adolescentes, la organización Save the Children, presentó el documental “De niña a niña”, un corto que llama a la reflexión sobre el género y la desigualdad a través del séptimo arte.

Ideado y dirigido por la actriz Judith Rodríguez, también embajadora en Save the Children, “De niña a niña” nace como parte de su activismo social a favor de los derechos y protección de las niñas, abordando diversos tópicos como género, desigualdad, niñez, embarazo adolescente, pobreza, políticas públicas, impacto psicológico. estrategias para superar la pobreza y el rol del cine y la cultura en los cambios sociales.

“Este corto está producido como un material de denuncia y reflexión a través de una de las formas más poderosas de visibilizar las situaciones sociales, el cine. es fruto del trabajo conjunto entre Save the Children RD y Judith Rodríguez para evidenciar cómo nuestras niñas y adolescentes en situación de pobreza están doblemente condenadas: por haber nacido en condiciones de pobreza y por su género”, manifestó Alba Rodríguez, directora Ejecutiva.

El documental aborda la desigualdad a través de una conversación entre dos niñas que han nacido a 45 minutos de distancia, una en Santo Domingo y otra en Haina, en condiciones socioeconómicas distintas, lo que ha condicionado la vida de ambas desde la niñez.

Más sobre Save the Children Save the Children es la ONG independiente de infancia más antigua y mayor del mundo, que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la niñez, con presencia en más de 120 países con programas de ayuda y desarrollo. En República Dominicana trabaja desde 1972 como organización independiente en 11 provincias con programas de salud, educación, protección, gobernabilidad y Emergencia humanitaria.

Tags relacionados