La Semana de Corea
El sueño coreano se ha cumplido. De 1950 a la fecha, la patria de Bong Joon-ho se ha convertido en símbolo mundial. En Occidente prefieren sus efectos electrodomésticos y vehículos. Su cine es el mejor de Asia. Sus grupos musicales son los más famosos Sus doramas y ritmos han contagiado a la humanidad.
En Corea todo se hace bien. Con elegancia, altura y sentido profesional. Prueba de ello es este hermoso libro que en cincuenta páginas a todo color promueve la embajada de la hermana nación asiática, de sumo interés para quienes deseen conocer más de cerca sus maravillas naturales y arquitectónicas.
En un valioso empeño editorial, sus autores proponen las calles de Busan, del pueblo de Hanok en la ciudad de Jeonju y la calle de Eulji-on en Seúl, junto a plazas de la modernidad como el Dongdaemun Desing Plaza de Seúl, la Bahía 101, a la entrada de la isla Dongbaek, en Busan. La Yeosu Expo y muchas otras zonas más vinculadas a la historia y la naturaleza coreanas.
La obra fue impresa en Corea y los interesados pueden acceder a ella en la página web la embajada. Nada mejor para celebrar la semana de esa nación que también aporta su grano de arena al desarrollo de la República Dominicana.