Listin Diario Logo
18 de abril 2021, actualizado a las 10:46 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 21 de febrero de 2021

La Semana de Corea

  • La Semana de Corea
Luis Beiro
Santo Domingo, RD

El sueño coreano se ha cumplido. De 1950 a la fecha, la patria de Bong Joon-ho se ha convertido en símbolo mundial. En Occidente prefieren sus efectos electrodomésticos y vehículos. Su cine es el mejor de Asia. Sus grupos musicales son los más famosos Sus doramas y ritmos han contagiado a la humanidad.

En Corea todo se hace bien. Con elegancia, altura y sentido profesional. Prueba de ello es este hermoso libro que en cincuenta páginas a todo color promueve la embajada de la hermana nación asiática, de sumo interés para quienes deseen conocer más de cerca sus maravillas naturales y arquitectónicas.

En un valioso empeño editorial, sus autores proponen las calles de Busan, del pueblo de Hanok en la ciudad de Jeonju y la calle de  Eulji-on en Seúl, junto a plazas de la modernidad como el Dongdaemun Desing Plaza de Seúl, la Bahía 101, a la entrada de la isla Dongbaek, en Busan. La Yeosu Expo  y muchas otras zonas más vinculadas a la historia y la naturaleza coreanas.

La obra fue impresa en Corea y los interesados pueden acceder a ella en la página web la embajada. Nada mejor para celebrar la semana de esa nación que también aporta su grano de arena al desarrollo de la República Dominicana.