Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UNIBE campeona del torneo Nacional Universitario 2020

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) obtuvo el primer lugar en el torneo Nacional Universitario 2020 organizado por el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Ajedrez el pasado viernes 4 de diciembre del corriente.

En el torneo participaron 16 universidades de todo el país en un encuentro en la modalidad Arena, a nueve rondas con un ritmo de tiempo de 5 minutos por jugador. Entre los jugadores de UNIBE se encontraba Josué Araujo que alcanzo una marca de 8 de nueve posibles victorias para colocar a su equipo en el primer lugar de la contienda. El segundo lugar lo obtuvo la universidad UNAPEC y el tercero fue para la Universidad O&M.

El señor Leo Grassals, director de Desarrollo Atlético y Cultural, felicitó a los organizadores del evento, a todos los participantes del torneo y en especial a los jugadores de UNIBE por su excelente desempeño. Grassals también destaco la extraordinaria hazaña de Araujo cuyo dominio del juego ciencia llevó a su universidad al primer lugar del torneo.

Josué Araujo es un nuevo estudiante de UNIBE que cursa la carrera de tecnología de la informática y comunicación, quien el próximo miércoles 9 de diciembre, viajará a Colombia para representar al país en un torneo de ajedrez cerrado. También el 13 de este mes se unirá al equipo de UNIBE el cual se estará enfrentando a ocho universidades puertorriqueñas en el denominado Torneo Antillano.

Tags relacionados