Embajada Dominicana en Italia presenta exposición “Mirada de Mujer hacia la no Violencia”

  • A la izquierda Rafael Tejeda Acevedo, Embajador Dominicano en Italia junto a Claudio Turella, Director del Circolo di Palazzo Madama y la fotógrafa dominicana Rita Valenzuela, entregan el Primer Premio de Fotografía a Silvia Stancanelli.

Roma, Italia

La Embajada de la República Dominicana en Italia presentó  la exposición “Mirada de Mujer hacia la No Violencia”, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal. Contó con el apoyo del Circolo di Palazzo Madama, asociación compuesta por Honorables Senadores y dependientes de la Administración del Senado de la República Italiana. 

Las obras expuestas han sido seleccionadas en el Primer Concurso “Mirada de Mujer 
para la NoViolencia”, organizado por el grupo artístico “Il Tempo delle Donne”, creado y dirigido por la fotógrafa dominicana residente en Roma,  Rita Valenzuela, compuesto por mujeres de 15 países. El Jurado de Premiación estuvo compuesto por artistas de Italia, Francia, Brasil y Canada, quienes otorgaron premios en dibujo y fotografía.

Con este acto se rinde honor a las heroínas dominicanas, hermanas Mirabal, y se recuerda  a todas las mujeres víctimas de la violencia.  Se dirige una mirada hacia una sociedad mejor, con iguales oportunidades para todas, al tiempo de suscitar una reflexión al problema de la violencia; una mirada de esperanza, de hermandad, para que unidas sean más fuertes, más visibles y más conscientes de sus necesidades. 

El Circolo di Palazzo Madama ha apoyado este evento con la entusiasta participación de artistas y fotógrafas de sus miembros.  Es pertinente señalar que el año pasado el Senado de la República Italiana constituyó una Comisión Parlamentaria de Atención al Feminicidio, y a todas las formas de violencia de género.