Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Reconocimiento

Boca de Nigua exalta a Ministra de Cultura

Las autoridades municipales reconocieron la labor de la funcionaria en defensa del patrimonio nacional.

Helenny Amparo

Helenny Amparo

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoBoca de Nigua, San Cristóbal, RD.

El ayuntamiento de Boca de Nigua reconoció a la ministra de cultura, Carmen Heredia, como huésped distinguida de ese municipio por sus aportes a la conservación de la memoria histórica dominicana.

De su parte, la funcionaria agradeció la distinción e hizo un llamado al trabajo conjunto para rescatar los valores de esa localidad.

"Yo quiero que la visita no sea solo un mero acto social, quiero que sea algo para que desde el Ministerio de Cultura emprendamos unidos una acción para rescatar los valores" puntualizó.

El homenaje se realizó en ocasión de un acto destinado a la conmemoración del aniversario 224 de la rebelión de Boca de Nigua, fecha en que los esclavos de ese ingenio azucarero protagonizaron un heroico levantamiento contra las autoridades locales.

La conmemoración fue organizada por las autoridades municipales, la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco y organizaciones culturales de la localidad.

Antes del inicio de la ceremonia, la ministra realizó un recorrido por las ruinas del ingenio Boca de Nigua, donde el 30 de octubre de 1796 tuvo lugar la mayor expresión de resistencia al régimen de la esclavitud de la parte española de la isla.