Listin Diario Logo
05 de agosto 2020, actualizado a las 02:06 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana martes, 09 de junio de 2020

Subastarán colección privada de empresario Isaac Lif

  • Subastarán colección privada de empresario Isaac Lif

    Isaac Lif, empresario cubano que residión en el país. 

  • Subastarán colección privada de empresario Isaac Lif
  • Subastarán colección privada de empresario Isaac Lif
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La casa de subastas de origen británico, Sotheby’s, subastará la colección privada de Isaac Lif, quien fue un empresario afincado en República Dominicana por más de 50 años.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la subasta de la colección de obras de arte, de quien fue el fundador de Radiocentro, se realizará la semana del 29 de junio en Nueva York.

Su colección, denominada “El Espíritu de Vanguardia” la conforman 35 obras y está considerada como una de las mayores compilaciones de arte surrealista y moderno de América Latina y se estima que el dinero obtenido en la subasta supere todos los records del arte latinoamericano.

Además, más de 200 obras adicionales de la colección, se presentaran en ventas posteriores en varias categorías a partir del próximo otoño hasta el año 2022.

Obras

Dentro de la colección se encuentras obras surrealistas de autores como Wifredo Lam, Remedios Varo, Leonora Carrington y Frida Kahlo.

Además, la colección se complementa con pinturas de artistas consumados de la vanguardia cubana, incluidos Mario Carreño, Cundo Bermúdez, Mariano Rodríguez y René Portocarrero, así como ejemplos icónicos de los artistas modernos de México, como Rufino Tamayo, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Según Anna Di Stasi, directora de arte latinoamericano de Sotheby's, esta colección “revela la presciencia de un ojo talentoso e inquisitivo, capaz de discernir obras de arte de calidad de museo antes de ser codiciadas por el mundo coleccionista en general”.

Isaac Lif, fallecido el pasado noviembre, fue un reconocido mecenas de las artes y un respetado coleccionista privado. De familia de origen cubano, vivió durante más de cincuenta años en República Dominicana, donde fundó la empresa dedicada a la importación y venta de electrodomésticos Radiocentro.