Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto de lectura en Taiwan obtiene premio de la Asociación Americana de Bibliotecas

Avatar del Listín Diario
Tomado de Taiwán NewsSanto Domingo

Desde 2013, el Ministerio de Educación (MOE, siglas en inglés) ha solicitado a la Biblioteca Nacional Central y a la Biblioteca Nacional de Información Pública que gestionen conjuntamente el proyecto del Festival de Lectura de Taiwan. Este proyecto, llevado a cabo del año 2013 al 2019, ha sido elegido como ganador de una Mención Presidencial 2020 para Proyectos Innovadores de Bibliotecas Internacionales por parte de la Asociación Americana de Bibliotecas (ALA, siglas en inglés) con sede en Chicago (Estados Unidos), informó el MOE el 22 de mayo. La ALA fue fundada en 1876 y es una de las asociaciones de bibliotecas más grandes y antiguas del mundo.

Este proyecto ha sido llamado “Encendiendo la pasión del público por la lectura”, y dirigido por la NCL, integró recursos de la Biblioteca Nacional de Taiwan con sede en la ciudad de Nueva Taipei, la Biblioteca Nacional de Información Pública con sede en la ciudad de Taichung en el centro de Taiwan, así como las bibliotecas locales en 22 ciudades y sectores.

Como parte de las actividades de este proyecto para fomentar la lectura, se convoca anualmente a más de 100 editoriales, grupos de lectura e instituciones culturales y educativas a fin de que participen en actividades como donaciones de libros y eventos de lectura al aire libre durante el festival que se celebra cada diciembre.

Según el MOE, este galardón refleja el reconocimiento global a los esfuerzos por fomentar los buenos hábitos de lectura en toda la sociedad de Taiwan. Asimismo, el MOE señaló que esta es la tercera vez que la ALA otorga un reconocimiento a la NCL, ya que recibió un premio tras el establecimiento del Centro de Recursos para Estudios Chinos de Taiwan en 2015 y otro por el sistema de plataforma para publicaciones electrónicas en 2011.

La reunión anual de la ALA y la ceremonia de entrega de premios estaban originalmente programadas para finales de junio; no obstante, debido a la pandemia de COVID-19, estas actividades han sido canceladas y en su lugar, se publicará un artículo especial en la revista American Libraries en julio, donde aparecerá el proyecto de la NCL, junto con otros ganadores.

Tags relacionados