Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Juego Ciencia

¡Buen Jaque!

Avatar del Listín Diario
Hugo OrizondoSanto Domingo, RD

Un buen jaque ha dado la literatura ajedrecística con la publicación del libro en formato digital “De Capablanca a Magnus Carlsen, la Historia en 64 casillas”, del Maestro Internacional & FIDE Trainer, Nelson Pinal Borges.

La obra nos brinda de forma muy amena y fácil de leer, temas de ajedrez relacionados con tres de los más destacados jugadores de la historia del Juego Ciencia: el genial cubano José R. Capablanca, el norteamericano Robert Bobby Fischer, quien en los años 70 aniquiló a la maquinaria soviética, y el actual campeón mundial, el joven noruego Magnus Carlsen, número uno en tres modalidades del juego. El libro comprende además, atrayentes temas de contenido técnico y cultura ajedrecística.

“De Capablanca a Magnus Carlsen, la Historia en 64 casillas”, es un e-book para lectores amantes del ajedrez y otros, no propiamente ajedrecistas, que le permite conocer un mundo de 64 casillas con elementos de arte y ciencia, ya sea mostrando famosas partidas e historias interesantes, consejos técnicos generales y el Juego Ciencia como herramienta para combatir la posible aparición del “mal de Alzheimer”, entre otros temas que serán un deleite para el lector.

Felicitamos al Maestro Pinal por su esfuerzo y dedicación para publicar esta obra, otro logro más en su larga carrera ajedrecística en la que se ha destacado como jugador, entrenador y escritor. Estamos seguros de que esta obra será bien acogida por los lectores que deseen ampliar sus conocimientos técnicos y su cultura ajedrecística.

El e-book se encuentra disponible en el lector de libros electrónicos Kindle creado por la tienda virtual Amazon.

Tags relacionados