Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte

Timo Pimentel expone en Arawak

Invitación al acto de apertura de la muestra individual de Thimo Pimentel.

Invitación al acto de apertura de la muestra individual de Thimo Pimentel.

La galería de arte Arte Arawak presentará la exposición “Aones del Yucayeque” del destacado artista dominicano Thimo Pimentel, galardonado por el Ministerio de Cultura en el 2016 con el “Premio Nacional de Artes Plásticas” por su importante trayectoria artística nacional e internacional, el más alto reconocimiento que otorga el Estado Dominicano a los artistas visuales. Será inaugurada el martes 4 de febrero a las 7:30 de la noche.

La exposición AONES DEL YUCAYEQUE consta de unas 35 piezas en cerámica interpretando el perro AON * (perro precolombino antillano), realizadas en diferentes estilos (clásico, fiero, salchichas) formatos y técnicas (rakú, grafitados, esgrafiados, turbo torch, horse hair raku, raku tres, bubble glaze, naked raku,quema con serrín, técnicas mixtas ).

Como todas las presentaciones del artista, representa para él un laboratorio de investigación donde son modificadas las técnicas así como los momentos, temperaturas de cocción y métodos de decoración.

Algunos datos del artista

Fue alumno del maestro dominicano Paul Giudicelli, de la israelí Eva Kauffman, del japonés Minoru Okuda, y de España, Lucette Goddard y Joan Manuel Llácer. En 1979, obtuvo el premio en Categoría libre de la XIV Bienal Nacional de Artes Plásticas de Santo Domingo y otros galardones importantes en su carrera. Participó en la XV Bienal Internacional de Cerámica de Artes Vallauris, Francia; en la III Bienal de La Habana y en la XVIII de Santo Domingo, ocasión en que recibió el Premio Especial de Dibujo, otorgado por el jurado.

“El Aon, Alco o Gofchi era el perro que encontraron los europeos cuando llegaron a la isla mágica e insólita llamada Quisqueya o Kaskaira. Hace algo más de diez mil años comenzó el poblamiento del Caribe antillano y junto con los primeros aborígenes continentales que se arriesgaron a surcar los mares de esta parte del planeta se encontraba el perro. arawacos. .

Tags relacionados