Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Artes visuales

"Modo Avión", de Isai Mencía, en galería Bodden

Isai Mencía Cabral es un joven de raíces dominicanas nacido en la ciudad de Nueva York. Desde pequeño mostró interés por el mundo de las artes visuales. Este interés lo llevó a cursar estudios en el Art Institute of Boston.

Con el paso del tiempo, Isai se convirtió en un artista de espíritu libre que ha pasado parte de su vida en el cultivo de la plástica profesional y en el intercambio de ideas con artistas de avant-guard en los centros culturales más importantes del mundo.

Su impronta

Él encuentra en el lienzo el sitio ideal para verter su pasión. Como ser humano, su arte es su respuesta a una sociedad enajenante que oprime y dificulta la liberación del ser. Como artista libre y contestatario ha emprendido su propia búsqueda, un peregrinaje que lo ha llevado a diversas ciudades como México, Berlín, París, Boston y Nueva York. El hecho de compartir ideas con artistas ha sido un complemento para su sensibilidad, y ha enriquecido su estilo y su visión del mundo.

Su obra

Los cuadros que integran la presente muestra revelan un equilibrio entre la intensidad y el balance. Muestra formas centrales y circulares de colores que rememoran abstracciones líricas que acentúan su sensibilidad y carácter.

“Modo Avión” es una exposición de obras logradas con una exquisita fusión entre el Pop Art y el Expresionismo Abstracto, con algunos rasgos de la tradición de posguerra. En ella no se puede subestimar la naturaleza espontánea de sus ideas, su técnica, y el tema de las creaciones que surgen de su inconsciente como arquetipos, inhibiendo todo proceso cognitivo para darnos un arte más libre y fiel.

“Modo Avión” es desconectarse de manera conceptual del mundo binario, un discurso sobre la esencia humana y la creciente conectividad digital. Es una invitación a mirar el trasfondo de un ser humano.

Tags relacionados