Listin Diario Logo
18 de agosto 2019, actualizado a las 11:37 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Ventana domingo, 14 de julio de 2019

BOOKSTAGRAM

Jóvenes dominicanos se unen a difusión de literatura en Instagram

  • Jóvenes dominicanos se unen a difusión de literatura en Instagram
  • Jóvenes dominicanos se unen a difusión de literatura en Instagram
Carolina Pichardo
carolina.pichardo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Xiomara y Smeldis son dos jóvenes que también se han unido a la tendencia de publicar contenido literario a través de la red social Instagram.

A pesar de que ahora Smeldis Polanco tiene más de 13 mil seguidores en su cuenta  (@Adictosalibrosrd), en un principio solo las publicaba en su perfil personal, porque desconocía que existía bookstagram.

Dice que se emocionó cuando descubrió que existía esta comunidad de jóvenes que se inspiraban en los libros que leían.

“Siempre quise que los jóvenes dominicanos vieran la lectura como algo más llamativo de lo acostumbrado y que mediante la fotografía de libros creadas en mi propia habitación podría captar la atención embelleciendo los libros”, añade.

Por otro lado, Xiomara Hernández, quien es la creadora de (@ColeccionistadelibrosRD), tiene pocos meses dentro de la comunidad, sin embargo se siente impactada de la cantidad de dominicanos que se han integrado a esta dinámica.

“Mi amor por los libros empezó desde pequeña, a los cuatro años ya sabía leer y siempre me emocionaba que me regalaran un libro o me lo prestaran; uno de los libros que más me atrapó fue Romeo y Julieta de William Shakespeare”, comenta la chica que ha seleccionado a través de la vida tres géneros literarios: romance, fantasía y misterio (thriller).

Su perfil de Instagram fue hecho con la finalidad de que otros usuarios puedan ver a través de las fotos y sus respectivos textos lo que ella ve en los libros, y para que puedan conocer nuevos títulos que los hagan pensar "tengo que leer ese libro del que habla".

Por lo que en estos últimos meses Xiomara ha utilizado Instagram como un escape donde puede publicar las frases literarias que la cautivan.  

Ver esta publicación en Instagram

?? Feliz domingo a todos. Les quiero mostrar este libro que llegó a mi estantería uno de esos días locos en los que sales con tu amiga a la librería. La portada me encantó y la sinopsis también, así que se la dejo por aquí para que sepan de qué va. ????????? ????????? El jardín de Sonoko. ????????? Kaoru, un vendedor de zapatos de Kioto, se sirve de la maniática regularidad con que rige su vida como escudo protector frente al mundo, pero sobre todo frente a sus propios recuerdos, los que le llevaron a pasar cinco años aislado en una habitación. ????????? Y todo funciona según lo previsto hasta que su compañera de trabajo, Sonoko, inesperadamente le invita a salir. A la mañana siguiente, y por primera vez en tres años, Kaoru, olvidará tomar dos de sus cinco tazas de té, levísimo primer síntoma de un imparable efecto mariposa que le obligará a desenroscarse de forma traumática para ir en busca de su destino, ese invisible hilo rojo que como reza la leyenda, conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. ????????? #bookstagram #booklover #bookworm #teacup

Una publicación compartida de Adictos A Libros RD (@adictosalibrosrd) el

Ver esta publicación en Instagram

El gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald. ____?? Francis Scott Fitzgerald nos relata en esta cruda e intensa novela la vida de un personaje singular, el enigmático y misterioso Jay Gatsby, un caballero que reina sobre Western Egg, un anfitrión de suntuosas fiestas sin fin, y lo hace a través de un narrador implicado directamente en la historia, Nick Carraway, reciente "viejo amigo" que al final se convierte en el único que siente un verdadero afecto hacia el postentado. . Gatsby parece un triunfador, con su imagen espléndida y sus derroches incesantes de dinero, sus continuos excesos y la trivialidad de su devenir, con las dudas que surgen sobre su pasado y su extraño comportamiento; pero a la vez está marcado por el trágico destino de la soledad no buscada, del amor interrumpido que nunca se olvida y por el que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperarlo. Así, surge el inevitable drama. . Un materialismo ordinario e insustancial se proyecta sobre la idea esencial del sueño americano. Son los años de la prohibición, de los gangsters, los contrabandistas y de la corrupción política. ____?? OPINIÓN PERSONAL ____?? El gran Gatsby es una historia que te atrapa, te enseña que a pesar de estar rodeadas de muchas personas no siempre son tus amigos y al final poco o ningunos están a tu lado en las situaciones difíciles, el dinero puede comprar cosas materiales pero nunca la felicidad, la familia o los verdaderos amigos. . . . #elgrangatsby #gatsby #bookstagrammer #bookstagrammersrd #book #leer #read #booklife

Una publicación compartida de Coleccionista de Libros (@coleccionistadelibros.rd) el