Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Planeta 9: Un filme bueno pero malo a la vez

Zoombies los extraterrestres transforman a los humanos

Zoombies los extraterrestres transforman a los humanos

Avatar del Listín Diario
Srienzi Pared PérezSanto Domingo

El cine posee características que muchas veces como espectador no nos explicamos. El gusto popular es tan diverso como la manera de sentir y de pensar de cada individuo. Cuando una película se denomina de culto es porque alcanzó un nivel de respuesta positiva por parte de la audiencia, sin importar si esta sea buena, mediocre o mala.

Una película de culto se refiere a cualquier tipo de producción cinematográfica que adquirio alguna clase de culto popular, ya sea por su estructura o por su producción, pero sobre todo por su trama o por cualquier elemento que haya podido traspasar esa barrera imaginaria de lo inverosímil. Tal es el caso de la presente producción.

Peculiaridad A raíz de su estreno en los cines norteamericanos en 1959, la misma fue un fracaso comercial. Los críticos la vapulearon por su mala calidad. Eran tan evidentes sus errores que jamás pensaron que se exhibiría en las salas de cine.

La trama es tan burda y sencilla que su puesta en escena resultó un fiasco. “Planeta 9 del espacio exterior” trata de unos extraterrestres que pretenden conquistar la tierra resucitando cadáveres a manera de zombies para atacar a los humanos. Sin embargo, lo que el director quería plasmar era una especie de aventura con ciertos tintes de suspenso; pero resultó ser más cómica. Inmediatamente, la cinta pasó al ostracismo y fue echada al olvido.

Historia En la década de los años setenta, algunos críticos escribieron un libro donde recopilaron -según ellos- las 50 peores películas de todos los tiempos, pero en dicha lista, no aparecía “Planeta 9 del espacio exterior” y los fans o seguidores de proyectos de este tipo, reclamaron que no podía ser,que la misma debia figurar en dicha lista. Así fue logrando una aceptación popular que se mantiene hasta el día de hoy.

Muy bien puede decirse lo siguiente: La película es tan mala que resulta ser buena.

Todo lo anterior hizo que despertara la curiosidad colectiva para verla, alcanzando niveles nunca antes imaginados, generando que se convirtiera en una gran pieza de culto debido a su cantidad de seguidores.

CLAVES Protagonista

La película está protagonizada con actores poco conocidos a excepción de una breve aparición de Bela Lugosi

Crítica

En el año de 1980 aparece el libro “The Golden Turkey Awards”donde sedescribe como, la “peor película que se haya hecho”

Error

Los platillos voladores se ven que son de juguetes de mala calidad y se notan los cables que lo sujetan.

Incoherencia

Los vehículos de los policías cambian de modelos y de color en una misma escena.

Más pifias

Algunas de las lápidas y cruces que se ven en la película estaban hechas de papel.

Lamentable

La cabina de la nave espacial estaba realmente hecha de cartulina.

Ellos no quieren ser transformados.

Una escena inolvidable

Lo inesperado al pie de la tumba. FUENTE EXTERNA.

Tags relacionados