Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

literatura

"El Espectador" publica libros del Gabo

El periódico “El Espectador”, de Bogotá, Colombia, está publicando la colección de Obras del emblemático escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

Cada sábado sale una edición de bolsillo acompañada del periódico, esta iniciativa trata de fomentar la lectura a través de las fascinantes obras del realismo mágico del siglo xx.

Desde el 27 de Abril del 2019 hasta la fecha el programa ha incluido la publicación de seis de las obras de “Gabo”, entre ellas: “Cien años de Soledad”, “Crónica de una Muerte anunciada”, “El amor en los tiempos del cólera”, “Doce cuentos peregrinos”, “Del amor y otros demonios”, El Coronel no tiene quien le escriba”. La edición de “La increíble y triste historia de la Cándida Eréndira y de su abuela desalmada” está programada para este sábado 8 de junio.

En el año 2000, en el diario “El país” de España publicó las cien obras más emblemáticas de la literatura mundial pertenecientes al siglo XX. Paralelamente a ello, y el desaparecido periódico “El Siglo” de República Dominicana contrató para vender de forma conjunta e inseparable dentro del diario (a un precio irrisorio), 19 de de esas obras bajo el título de “Joyas del Milenio”. Este proyecto contó con el coaspicio del Grupo León Jimenes.

“La montaña mágica” (tomos I y II), “El señor Presidente”, “Trópico de Capricornio”, “El señor de las moscas”, “Frankestein”, “Fausto” y “Crónica de una muerte anunciada”, fueron algunas de las obras incluidas en aquel proyecto dominicano.

Tags relacionados